Ministerios de Catequistas

Se necesitan Ministros en todos nuestros programas para proveer formación de fe cristiana a nuestros feligreses.  Entrenamiento y apoyo están disponibles en todos los niveles de este ministerio desde el grado pre-escolar, elemental hasta escuela superior (High School) y formación adulta.

 

Acerca de Bullying

Obispo Gerald Barnes ha expresado su preocupación por la creciente prevalencia de los malos tratos entre los jóvenes por parte de sus compañeros. Su adderess a los jóvenes de la Diócesis sobre la intimidación en nuestra sociedad se puede ver aquí.

Escuela Primaria

Escuela Intermedia y Secundaria (en Inglés)




Preparación Bautismal

Estos facilitadores trabajarán con los padres de los niños que recibirán este sacramento, presentando una breve historia teológica del Sacramento, para que padres y padrinos estén informados acerca de este sacramento de todos los pormenores del día del Bautismo. Se requiere formación Diocesana para participar como ministro en este proceso.


Liturgia de la Palabra para Niños

Familias y voluntarios están igualmente entusiasmados acera del este programa que presenta la Liturgia de la Palabra de manera fácil de entender para los niños. Los niños desde Kínder hasta el 6to grado salen de la liturgia del domingo después de la oración de apertura para que ellos escuchen y respondan a la proclamación de la palabra. Los voluntarios reciben material y entrenamiento para presentar cada sesión. El compromiso de los voluntarios es aproximadamente una vez al mes, cada sesión tiene una duración do 20 minutos. Se provee entrenamiento y se aconseja tomar formación Diocesana.



Programas Sacramentales para Niños y Jóvenes

Facilitadores entrenados ayudan a los padres en las juntas y talleres designados para preparar a niños y jóvenes para los Sacramento de Reconciliación y de la Eucaristía. Se Recomienda a los facilitadores que participen en el proceso de formación Diocesana. Catequistas y Ayudantes preparan a nuestros jóvenes que asisten a la Escuela Superior (Jr. High y High School) para recibir el Sacramento de la Confirmación. Se provee entrenamiento y otros recursos y se recomienda formación Diocesana.



Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RCIA)

El término significa RICA Rito de Iniciación Cristiana de Adultos. RICA consiste en una serie de etapas de preparación, así como los ritos (rituales), que tienen lugar durante un período de entre nueve meses y un par de años. El RICA originó en las primeras tradiciones de la Iglesia para acoger a nuevos miembros en la comunidad católica.
Es para adultos que:

  • No son bautizados y el deseo de ser bautizado en la Iglesia Católica.
  • Han sido bautizados y el deseo de recibir los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación.
  • Han sido bautizados y recibieron la Eucaristía y el deseo de recibir el Sacramento de la Confirmación.
  • Aquellos que han sido bautizados en otra denominación y que desean entrar en la Iglesia Católica a través de una confesión de fe.


Educación Religiosa

Catequistas y Ayudantes pueden profundizar su propia fe compartiéndola con los niños de nuestra Parroquia. Nuestro Programa de Educación Religiosa enseña a los niños en los grados 1ro al 6to, en Ingles y en Español. Recursos y material para cada sesión están disponibles. Se requiere entrenamiento, es recomendable formación Diocesana.


Ministerio Juventud

El programa de Ministerio de juventud da la oportunidad de traer a Dios a sus vidas de una manera más activa. Los jóvenes necesitan adultos en quienes confiar, hablar, y compartir su fe. Como comunidad de fe, es nuestra responsabilidad compartir nuestra maravillosa tradición Católica con ellos. Cada año tenemos más de 300 jóvenes registrados en el programa. A la vez que nuestra parroquia crece, tenemos una gran necesidad de adultos que ayuden en este importante Ministerio. Por favor considere invertir un poco de su tiempo en nuestro futuro – nuestra juventud. Se provee entrenamiento.


Escuela de Biblia Vacación

Una semana cada verano, Escuela de Biblia Vacación se ofrece por las tardes para niños Pre-escolar hasta el 6to grado. Jóvenes de edad de escuela superior (High School) y adultos voluntarios son necesarios para preparar comida para la cena y bocadillos (snacks), guiar pequeños grupos a las estaciones de actividades, y preparar y decenar manualidades. Se provee entrenamiento.